domingo, 13 de marzo de 2016

Fin de la Timocracia 2016

El Triunfo Ha Cambiado

-Para alcanzarlo hay que explorar un tercer camino


Por Benjamín Arias Acosta


La Revolución Institucional se terminó con las redes sociales. 
Definitivamente no existen ya condiciones para mantener la otrora imagen dictadora y paramilitar de la revolución institucional 1. Esa, la que duró mas de siete décadas en el poder mexicano. 

Gracias a la herramienta de las redes sociales y el proteccionismo internacional de Derechos Humanos. Hoy por hoy,  la democracia comienza a tomar un refrescante sendero.

Aunque todavía dista mucho de ser un estado cien por ciento democrático, México se encamina a una mayor participación electoral, con votos emocionales y razonados, en proporción digamos 8 a 1 y cuando alcancemos un 3 a 1 estaremos festejando madurez.

Esto, gracias a las redes sociales, a los avances tecnológicos con teléfonos inteligentes cargados con cámaras de video y de fotografía, las denuncias públicas se están convirtiendo en la mayor actividad de control político contra los políticos y sus artimañas.

En este contexto se puede decir que el que tenga mayor presencia positiva en las redes sociales, mayor control en las estructuras electorales y un ejemplar trabajo de tierra, aunado a un compromiso de ser útil a su país a través de un puesto de elección popular, tendrá el mandato de fondo y forma para un progreso mas efectivo desde los municipios, estados y el país.

Pero el manejo de redes sociales no es solamente de fotos de estudio, ni de expertos en marketing en redes, al contrario, es tomarla como un canal de información, mas poderoso, que los medios convencionales impresos y algunos electrónicos convenidos, por no decir controlados, por los gobiernos. 

Es ocuparla como un medio de comunicación que rompe los paradigmas establecidos en contenido de forma y fondo. Es un super canal de comunicación interactiva para las personas que verdaderamente sean genuinas en sus intereses de poder y fama. 

Y está sucediendo, los liderazgos están surgiendo de una forma natural, sin necesidad de lubricante, ni chantajes, mucho menos de embutes, la Naturaleza se está sanando por si misma.

En el caso de los Timócracas 2 los hemos visto con singular alegría intentar meterse a punta de billete en las redes pero ahí es donde se han quedado estancados, enfermos de muerte, creyendo que con millones de bots y cuentas falsas van a modificar pensamientos y emociones.

 Y es que no se puede contener un video o una foto tomada por cualquier ciudadano y denunciar que un funcionario público está quitándole su dinero a un vendedor ambulante mientras en la zona turística venden drogas.

Tampoco se puede pagar para no publicar un video o una foto de la casona de un funcionario público que tiene la única calle pavimentada en cuatro cuadras a la redonda. 

Se les acabó el corrido a los Timócratas no hay duda. 

Finalmente la hipótesis de una posible derrota del PRI en Quintana Roo se entendería mejor como un ejercicio ciudadano para devolverle el poder a la democracia y purgar al PRI de los traidores al pueblo, abusivos y ladrones que se sirvieron del pueblo en vez de servirles para su progreso.



1.- PRI Partivo Revolucionario Institucional
2 .- http://elrincondelcondeabraxas.blogspot.mx/2014/02/timocratas-desde-platon-al-2014.html