lunes, 23 de diciembre de 2013

La Hoguera de las Vanidades... Renuncias de Fin de Año...


Por José Noya Zárate

Estamos por cumplir un año de la “famosa profecía maya”… y es lamentable decir que desafortunadamente el mundo no se acabó, la evolución de la raza humana  no llegó y tal vez nunca llegará, seguimos siendo los mismos seres egoístas que fuimos desde el inicio de la humanidad.

La gente que me conoce saben que siempre me había sentido orgulloso de haber nacido mexicano, los que me conocen de mas años o en otras formas saben la razón por la que estudié leyes… sin embargo hoy todo ha cambiado.

Las nubes se pintan grises cual paisaje desolador… las esperanzas se marchitan cual flor durante el frío invierno… y yo sigo aquí, siendo un espectador.

Mientras México se derrumba en el caos del IVA en la zona fronteriza, el aumento a las gasolinas, la electricidad y al transporte, la reforma laboral-educativa, la reforma energética, y miles de cosas más que suceden tristemente  en este mi México querido,  yo me ahogo entre un mar de incertidumbre.

En esta ocasión no hablaré de ningún político local ni de los nacionales, en esta ocasión solo quiero invitarlos a que dediquen un minuto a la reflexión, en las próximas fechas nos llenaremos de propósitos de año nuevo, de deseos de ser mejores y muchos buenos deseos más, que desafortunadamente solo se quedarán en buenos deseos.

Los invito a que esos deseos se conviertan en realidades, no esperen a que las cosas sucedan por si mismas, el universo no conspira,  la ley de atracción no existe, lo que existe solo es resultado del esfuerzo, dedicación y empeño que le pongas a cada una de las cosas que deseas conquistar.

Por mi parte he conquistado algunos logros y metas, otras se han quedado en el camino porque se volvieron irrelevantes o porque el camino que estaba siguiendo para lograrlas era mas asfixiante que satisfactor…. 

Hay situaciones que dan alegrías o tristeza,  momentos que se vuelven inolvidables o insostenibles, recuerdos que se atesorarán en la memoria… sin embargo,  llega un momento en que también debes aceptar que es tiempo de renunciar, de cambiar de giro, cambiar de aires, darle un nuevo rumbo a tu vida y explorar otras aguas… 

Este día estoy renunciando a ser quien era, estoy renunciando a uno de los sueños por los que mas tiempo luche, estoy renunciando a ti y a mi… siempre he presumido de mi libertad sin embargo hace mucho que mis alas no baten el vuelo, pero a partir de hoy es tiempo de agitarlas una vez más, agradezco todo lo que viví, lo que descubrí y aprendí,  GRACIAS ¡¡¡

2014 es tiempo de emprender… es tiempo de seguir caminando, es tiempo de mirar al horizonte  y seguir mirando el sol…

Me despido citando al novelista Víctor Hugo: El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes la oportunidad.

Es cuanto.