lunes, 6 de mayo de 2013

EL Señor Ye Amaba a Los Dragones


De la antigua China ésta Fábula que nos habla sobre la autoprotección y la adoración sin fe.
Al señor Ye le gustaban tanto los dragones que los tenía pintados o tallados por toda la casa. Cuando se enteró el verdadero dragón de los cielos, voló a la tierra y metió su cabeza por la puerta de la casa del señor Ye y su cola por una de las ventanas. Cuando el señor Ye lo vio, huyó asustado, casi se volvió loco.
Esto demuestra que el señor Ye, en realidad, no amaba tanto a los dragones. Sólo le gustaba aquello que se le parecía, pero en ningún caso el auténtico dragón.
Shen Zi
Así como en esa época de la antigüedad, en la actualidad vemos a muchas personas que se jactan de tener "palancas" con tal o cual gobernante, con tal o cual diputado, o empresario, Presidente, entre otros ejemplos.
De tal suerte que visten e incluso hablan como tales actores sociales y se comportan como si fueran grandes amigos y negocian los beneficios de manera particular, inclusive amenazan y discuten con valor las virtudes del "Dragón" que adoran sin fe.
Pero cuando reciben la llamada telefónica directamente del "Padrino" se vuelven locos y huyen asustados para no sufrir las consecuencias de su falsedad.
Y tu, ¿Con quién tienes palanca? o mejor aún. ¿Conoces a alguien que esté "palanca"?
Disfruta tu Vida, descubriendo tu Día.
Si quieres que el Mundo sea tu casa, has de tu Casa el mundo que quieres.
Conde Abraxas
G:.B:.U:.