miércoles, 5 de mayo de 2010

Auto de Fe Social o Interés Impreso

*Hay quienes creen que el Auto de Fe, es ganarse un carro último modelo en un sorteo; pero hay otros, muchos más que creen, como Auto de Fe, que las marchas y plantones son movimientos reales si aparecen publicados en los medios de comunicación.
*La importancia de los medios de comunicación es fundamental en la democracia de los pueblos, en su ilustración, en su progreso y no solamente como un brazo difusor y ejecutor de los intereses creados por convenio o por dudosos autos de fe.



“Las tres virtudes teologales son infusas (inducidas, engendradas) por Dios en nuestra alma: FE, ESPERANZA y CARIDAD”. Perspectiva Ecuménica del Catolicismo

Por Benjamín Arias Acosta

Según relatos sobre la Santa Inquisición, los Autos de Fe, eran manifestaciones solemnes de la religiosidad católica en las que se reafirmaba la misma Fe Católica a través de la sanción pública a los condenados por el Santo Oficio por delitos contra la fe -en especial la herejía- y la moral católica.
Mediante un montaje espectacular, se tenía como finalidad fundamental impresionar al público y estaba concebido para provocar terror reverencial no solo en los reos, sino en el conjunto de la población.
Veamos, FE: por su raíz etimológica viene del latín: Fides, Creer. Fe, Confiar, es en la terminología religiosa, "el asentimiento firme de la voluntad a una verdad basada sola y únicamente en la revelación divina".
“Actos explícitos de fe son necesarios, por ejemplo, cuando la virtud de la fe está siendo probada por la tentación o cuando nuestra fe es retada o cuando estamos ante actitudes mundanas contrarias a la fe. Estas situaciones debilitarían nuestra fe si no recurrimos a un acto de fe. Un ejemplo de acto de fe: Dios mío, yo creo en Tí y todo lo que nos enseñas en Tu Iglesia, porque Tu los has dicho y tu palabra es veraz.
A manera de justificación, herejí la fuente Católica por la gran influencia que tiene en México, por el terrorismo religioso que aplicó durante siglos, por los residuos fermentados que se practican aún, basados en una moralina hollywoodesca y porque soy Hereje (ser que tiene la capacidad de elegir cualquier camino diferente al Catolicismo).
Hay quienes creen que el Auto de Fe, es ganarse un carro último modelo en un sorteo pero hay otros, muchos más que creen, como Auto de Fe, que las marchas y plantones son movimientos reales si aparecen publicados en los medios de comunicación.
Las marchas, plantones, manifestaciones, incluso las huelgas de hambre son los Autos de Fe del Siglo XXI. En una magnitud diferente, pero se convierten en Autos de Fe pues tienen los mismos ingredientes que los que practicaba la Santa Inquisición.
Se organiza, mediante un patrocinio oscurantista o de “buena Fe”, un montaje espectacular para impresionar a la sociedad y llamar la atención de los medios de comunicación que en sus portadas o contraportadas provocarán emociones en los lectores.
Estos Autos de Fe son dirigidos al principal Hereje Social, el Gobierno, porque no cumple con las expectativas de bienestar social en sus diferentes niveles de necesidades, en sus distintos rubros Ejecutivos, Legislativos y Judiciales o simplemente para desestabilizar o llamar la atención.
El objetivo de provocar terror reverencial también se consigue. Dependiendo del número de calles que se ocuparon, de la cantidad de personas que participaron, con niños, ancianos, enfermos. De la cualidad de personas, profesionistas, religiosos, periodistas, campesinos, o bien del estatus, ricos o pobres, que se manifiestan, marchan por las calles o se plantan en huelga de hambre para demandar al gobierno cualquier cosa que les haya ocurrido.
El o los gobernantes, entran en terror reverencial, porque si no doblan las manos, van a perder popularidad y para su partido político se convertiría en un factor de riesgo. Por lo tanto, se publican los resultados en los medios y se consigue ampliar el terror reverencial hacia toda la población lectora y los consiguientes chismes de banqueta.
En términos judiciales, el Auto (también llamado en algunos ordenamientos sentencia interlocutoria) es una resolución judicial mediante la cual un tribunal se pronuncia sobre peticiones de las partes, resolviendo las incidencias, es decir, las cuestiones diversas del asunto principal del litigio, pero relacionadas con él, que surgen a lo largo de un proceso jurisdiccional.
Yo lo llamaría Auto de Fe Social, (valga la agresión al lenguaje) si estos movimientos contienen en profundidad una real demanda, que en verdad han sido pisoteados en sus derechos humanos, constitucionales y sobre todo, que se han encontrado con autoridades intransigentes y derrochadoras del erario. Quémenlos en las hogueras electorales.
Pero si son movimientos para satanizar, para enjuiciar a priori, para denunciar que se robaron las canicas olvidadas en la acera o que le faltaron al respeto a una niña de quince años vestida con blusa muy escotada y falda muy corta, que detuvieron a un chiapaneco por estar viendo a una turista semidesnuda, entonces será labor de los mismos medios de comunicación hacer su trabajo de investigación y poner en sus portadas y contraportadas las realidades.
Y sobre todo, hacer una labor de conciencia para la integración familiar. Se dice que los medios impresos se dirigen a la extinción, y van a ser, (están siendo) reemplazados por la tecnología web, muchos ya utilizan esa herramienta. Bien harían en retomar la batuta de ser además de medios informativos en medios de educación a través del verdadero arte de las letras y la correcta expresión.
La importancia de los medios de comunicación es fundamental en la democracia de los pueblos, en su ilustración, en su progreso y no solamente como un brazo difusor y ejecutor de los intereses creados por convenio o por dudosos autos de fe.
Gracias por leerme.

Síntomas provocados por necesidad de algunos alimentos

Consejos del Conde
Esta información me la enviaron por un amigo... pero lo retomo como consejo práctico...

Vea que interesante.... a partir de una cierta edad, tenemos casi todos
estos síntomas, provocados por la falta de los alimentos aquí
mencionados.

1. DIFICULTAD DE PERDER PESO
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Ácidos grasos esenciales y vitamina A.
DONDE OBTENER: semillas de linaza, zanahoria y salmón - además de
suplementos específicos.

2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
LO QUE ESTÁ FALTANDO: en verdad es un desequilibrio entre potasio,
fósforo y sodio.
DONDE OBTENER: agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo,
almendras, nueces, acelga, cilantro y los suplementos...

3. NECESIDAD DE DULCES
LO QUE ESTÁ FALTANDO: cromo.
DONDE OBTENER: cereales integrales, nueces, centeno, plátano,
espinaca, zanahoria + suplementos.

4. CALAMBRE, DOLOR DE CABEZA
LO QUE ESTÁ FALTANDO: potasio y magnesio..
DONDE OBTENER: plátano, cebada, maíz, manga, durazno, acerola, naranja
y agua.

5. MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL
LO QUE ESTÁ FALTANDO: bacilos vivos.
DONDE OBTENER: cuajada, yogurt, missô, yakult y similares.

6. MALA MEMÓRIA
LO QUE ESTÁ FALTANDO: acetil colina, inositol.
DONDE OBTENER: lecitina de soya, yema de huevo + suplementos.

7. HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA APARENTE)
LO QUE ESTÁ FALTANDO: yodo.
DONDE OBTENER: algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de
agua salada y sal marino.

8. CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS FLACAS
LO QUE ESTÁ FALTANDO: colágeno.
DONDE OBTENER: peces, huevos, carnes magras, gelatina + suplementos.

9. FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR
LO QUE ESTÁ FALTANDO: vitaminas A, C, y E y hierro.
DONDE OBTENER: verduras, frutas, carnes magras Y suplementos.

10. DESÁNIMO, APATIA, TRISTEZA, RABIA,
INSATISFACIÓN, FALTA DE SEXO
LO QUE ESTÁ FALTANDO: DINERO..........
DONDE OBTENER: Si llegas a saber te pido que me lo digas, no seas egoista yo te pasé toda esta información para que estes sanito...