lunes, 24 de febrero de 2014

Prian y Circo... Ratoncito Loco II Parte


Por Benjamín Arias Acosta


La farsa del gobierno Méxicano y sus cortinas de humo ya son previsibles. Le he puesto Ratoncito Loco II parte a este artículo porque la primera parte ya ocurrió con la entrada de las reformas estructurales en Educación, Hidrocarburos y Hacienda.
Eso de "Mover a México" debe ser visto como algo serio y excesivamente nocivo para el país. 
El prófugo del gobierno del PAN, Joaquín Guzmán el famoso "Chapo" fue atrapado por el gobierno del PRI.
Bien, pues después de los bombos y platillos, llama la atención sobremanera el hecho de ver las fotos donde está el "Chapo" bien amarradito de la cintura de una joven muy hermosa. Entre otras imágenes similares.
Tomada con cámara profesional, con fondos bien definidos y las miradas ciertamente alejadas del enfoque de la lente. ¡Exacto! Como lo hacen en las telenovelas.
Aquí se observa la cara como
si fuera una sobreposición. 
Ahora circula en la web ésta información:  Los familiares de Gregorio Chávez afirman que es el hombre en la actualidad bajo arresto por el gobierno de México no es el afamado capo Joaquín “El Chapo” Guzmán cómo afirman.
Reivindicación de una conspiración más grande en esta dura prueba, Lorena esposa de Gregorio afirma hombres del CISEN visitaron su casa en Mazatlán en varias ocasiones para ofrecer ayuda monetaria para toda la familia a cambio de la participación de Gregorio en un “programa secreto” después de que esto ocurrió su marido desapareció hace varias semanas comenzó a preocuparse y pensó que había sido secuestrado pero esta mañana se sorprendió al darse cuenta de que él era el hombre que está siendo retratado en todos los medios en México, cómo Joaquín Guzmán.
Este no sería el primer caso de las autoridades mexicanas que identifican falsamente capos de renombre, sólo en junio pasado arrestaron a un hombre llamado Félix Beltrán León y afirmaron que era el hijo de “El Chapo” sólo para descubrir más tarde que él no tenía relación alguna con el Chapo.
JOAQUIN GUZMAN
O
GREGORIO CHAVEZ
Es irritante lo que voy a escribir pero, honestamente así nos están acostumbrando, enseñando, entrenando y por eso los mexicanos somos tan geniales para la corrupción, el chantaje, el ventajismo y demás hábitos de supe
rvivencia social conocidos y por elaborar.
Bueno, el "Ratoncito Loco", que es conocido en el argot político como una estrategia para rellenar urnas en el día de las elecciones, lo están echando a andar a escala nacional para rellenar de reformas y leyes secundarias a nuestro México lindo y querido. Eso es... Mover a México.
Es clara la estrategia porque mientras mueven a los maestros por un lado y por el otro mueven a los cardenistas con el tema petrolero, en lo oscurito terminaban de rellenar al Congreso de la Unión con la reforma hacendaria.
Ahora, al parecer, la cortina de humo para arremeter de nuevo con el "ratoncito loco", es la Autodefensa Michoacana y el tema "Chapo" Guzmán, con eso nos están "moviendo", con una imagen de gobernabilidad, efectividad y contundencia a través de todos los medios nacionales y con la "ayuda" de Estados Unidos con su propio "control de medios internacionales".
No hay duda que lo genial es la parafernalia mediática. Pero como toda estrategia, tienen su punto débil. Aunque mientan mil veces, los mexicanos ya no le creen a los gobernantes en turno. La tolerancia es la siguiente: hacen como que nos dicen la verdad y nosotros hacemos como que les creemos.
¿Qué ganan con seguirle mintiendo al pueblo?, ¿Qué ganan con seguirnos jodiendo?, ¿Por qué seguimos tributando como si todavía dependiéramos de la Corona Española?, o como dice nuestro colaborador José Noya Zárate ¿Por qué no nos dan participación de las ganancias de la explotación petrolera?, finalmente, ¿Qué ganan con gobernar a un pueblo con discapacidad adquisitiva?
Y ¿Nuestros elegantes y garbosos Senadores y Diputados Federales, la voz representativa del pueblo, qué intereses defienden?
Al pueblo lo que por justicia le corresponde que Dios nos bendecirá.