martes, 27 de mayo de 2014

Corrupción Vs Timócratas

Por Benjamín Arias Acosta


Ser percibidos dentro los principales países corruptos, misma actividad que deja de registrar hasta cien mil millones de dólares al año, entre negocio y negocio, según la revista Forbes.com y como bien detalla el articulista,  José Luis Antón Alvarado, http://www.forbes.com.mx/sites/el-pais-mas-corrupto-del-mundo/ nos lleva a una pregunta muy suspicaz.
Si los chavitos en el poder ganan poco, hacen mucho (sobre todo los fines de semana como brigadistas del intercambio basura por alimento) y solo están para firmar lo que se les mande, ¿Quién o quiénes se quedan con los diezmos? O como le suelen decir aquí en Solidaridad: Las Quitas.
No es que sean honestos, nada más no les dejan meter las manos en donde está el negocio. Pero como buenos mexicanos, se las arreglarán para encontrar un resquicio donde puedan hacer de las suyas.
Porque según la percepción ciudadana, "se explica el valor positivo de la corrupción como aceite de la maquinaria económica, engrane del sistema de justicia y factor necesario para que las cosas funcionen".
“¿De a cómo estamos hablando?,  para que corra la justicia se necesita gasolina…”
Pero, “la sanción social a las prácticas de corrupción es inexistente. Por el contrario, se alientan y encomian: el que da una “mordida” o consigue un contrato a través de prebendas, es hábil, tiene “colmillo”, sabe su negocio” apunta, Antón Alvarado.
“Por eso es que dentro del inmenso catálogo de problemas nacionales, la corrupción no pinta. Es tan inherente al paisaje que atacarla parece ocioso. Sólo así se entiende que la Comisión Nacional Anticorrupción siga en el tintero, y el titular de la Secretaría de la Función Pública sea un encargado del despacho”, ajusta el articulista.
Es una lamentable realidad pero es realidad al fin. Mientras enunciemos algunos refranes más famoso de la grilla: En la política no entras, te meten y no te sales, te sacan. O mejor éste, “no me des, ponme donde hay”, “matando, salando y colgando”, "lindas piernas para el Senado"¿Alguien sabe más refranes?. ¡Ah se me olvidaba! "¿Tendrás unas liguitas por ahí?"