miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Hoguera de las Vanidades. Elecciones Adelantadas Solidaridad (Parte 3 bis)


Elecciones adelantadas Solidaridad (parte 3 bis)

Por José Noya Zárate 

Quiero iniciar agradeciendo a todas las personas que me enviaron mensajes, que me llamaron y que de muchas maneras me agradecieron y me reconocieron  por tener el valor de decir las cosas por su nombre…. los invito a que no se queden callados a que alcen sus voces para que sean escuchados y demuestren lo valiosos que son para el sistema, para que el PRI  pueda ganar las elecciones.

Dicho lo anterior, hubo uno que otro personaje que reclamó que se me concediera este espacio de expresión, a todos ustedes les digo que es una pena que se pierdan en la sumisión del poder en vez de asumir con dignidad la crítica evidente.

Tuve el Placer de llegar a vivir a esta tierra maravillosa de Playa del Carmen en el trienio de Gabriel Mendicutti, fui testigo de cómo con su habilidad transformó “un pueblo de pescadores” en una “ciudad turística” fui testigo y colaborador de cómo Carlos Joaquín a pesar de  tres huracanes (Stan, Emily y Willma) logró administrar el gran impulso que traía este municipio y consolidó importantes obras de infraestructura, fui testigo y colaborador de cómo Roman Quian a pesar de la influenza y de la crisis económica mundial  pudo mantener a flote el municipio,  construyendo nuevas vialidades, escuelas, parques, alumbrando la ciudad, y contribuyendo con programas sociales de gran envergadura, puedo decir con firmeza que los Playenses nos sentíamos seguros y teníamos confianza en nuestra policía, los crímenes de alto impacto eran casi nulos.

Ahora solo puedo decir con tristeza que veo a un Playa del Carmen hundido en el abandono, SUMIDO EN EL CAOS, la inseguridad se vive en cada Colonia, los robos a casa-habitación y a comercios son el pan nuestro de cada día, los asaltos a transeúntes se escuchan en cada esquina, robos a Automóviles, las extorsiones, los secuestros, los cobros de derecho de piso, y ya ni que decir del narcotráfico y sus infiltraciones en lo mas profundo de Solidaridad.

Pero esta descomposición solo se puede entender en dos vertientes, la primera un gobierno incapaz y corrupto… la segunda un gobierno incapaz, solapador y cómplice; Filiberto fue el responsable del deterioro de esta hermosa ciudad, y no me refiero a la deuda pública que esa seguramente podrá explicar donde quedó, no me refiero a las obras que dejo inconclusas, ni siquiera a la corrupción que  se vivió durante su mandato, me refiero a la simulación de gobierno que hizo, a la descomposición y decadencia de muchas de las instituciones municipales; de tener uno de los mejores cuerpos policiacos del Estado, hoy la gente tiene miedo de la policía, se rodeó en algunos casos de excelentes profesionistas y en otros tantos solo favoreció a sus eternos seguidores, pero esa responsabilidad no es solo de el.

 La gente votó por alguien como Mauricio que con o sin experiencia; con o sin capacidades para resolver los problemas; con o sin talento para administrar las arcas municipales; con o sin talento para gobernar; encomendándole la gran responsabilidad de no solo cambiar las cosas, sino de exigirle cuentas a Filiberto por el deterioro en que dejó a todo Solidaridad.

Los Playenses y muchos Priistas tenían sus esperanzas puestas en Mauricio, pero la desilusión es colectiva y general, por todos lados se escuchan voces que susurran sus enojos, sus inconformidades y su decepción ante las acciones del  famoso MAU.

Despidieron bajo sus instrucciones a mas de un centenar de trabajadores que incluso lo apoyaron en su campaña, colocó en puestos claves a “sus amigos” a quienes seguro les tiene gran cariño, pues es gente que no tiene la capacidad ni siquiera el talento para aprender a hacer bien las cosas, su mejor idea es buscar ampliar la deuda pública de un municipio anteriormente sano, sus pocas acciones las está realizando al cobijo que le brinda el Gobierno Estatal o con recursos que dejó la anterior administración.

Pobre de Solidaridad, que hará Mauricio si enfrenta un Huracán ?  si enfrenta una Pandemia o una crisis económica? Como va a actuar ante una contingencia? Si ante una simple inundación por una ligera lluvia no tuvo la capacidad de respuesta inmediata, por mientras los que pagan son los ciudadanos que tienen que circular entre calles y avenidas llenas de cráteres.

Y si Mauricio no puede con lo básico…  lo más probable es que la Seguridad Ciudadana se vuelva un mito,  yo le recomendaría que en vez de soñar con querer ser gobernador se dedique a trabajar sin endeudar más al municipio, que devuelva la tranquilidad a todos los Playenses…  y si no llama a cuentas a Filiberto Martínez no solo lo cubre, sino que se vuelve SU COMPLICE.

Por ahora termino de hablar de Solidaridad, dejaré para una ocasión futura mis comentarios sobre los aspirantes a la sucesión, por cierto… gracias a las más de 400 personas que leyeron mi anterior entrega.

Es cuanto :.