viernes, 14 de marzo de 2014

Plan de Desarrollo Municipal a Destiempo… Pero ¨Histórico”

Reflexiones Desordenadas




¿Cosa Histórica algo oficial? Suele Suceder.
Por El Conde Abraxas
(Benjamín Arias Acosta)
¿Es casualidad que todo lo que se haga por “nuestras autoridades” sea ¨Histórico”?.
Recordemos que Quintana Roo y sus municipios se gobierna desde una zona de confort electoral en donde el mínimo necesario de votos conseguidos a través de las ecuaciones de probabilidades y estadísticas reflejan la falta de participación ciudadana en los votos, es decir, más del 70 por ciento no votan y con la mayoría de ese 30 por ciento se gobiernan los municipios y el estado. Pero es efectivo.
Es por eso que con tan poca participación electoral se gobierna mejor.
Eso lo saben los compadres y por eso se designa excesivo recurso para los medios de comunicación al servicio del poder.
Eso lo saben porque solo es cuestión de “presumir” con la sonrisa hipócrita y la mirada escrutadora a los 200 “invitados espaciales” a una presentación a destiempo, obligada por Ley  de un documento de medición de los logros en las acciones planificadas de gobierno.
Un papelito que dice lo que se quiere hacer en tres. Y sirve como base para medir y controlar, así como corregir lo que se hace, se hizo o se dejó de hacer.
Hacernos creer la gran eficiencia y eficacia de los gobiernos es cosa “histórica”. En serio que da comezón en la parte de atrás de las orejas.
Sobre todo pensando en que existen altos funcionarios que habitan en “los bajos” del Palacio Municipal que presumen de su “basta experiencia”.
Multiusos que han estado en sitios privilegiados como la Secretaría General, la Contraloría, Dirección General de Planeación (¡Oh por Dios!) y que al final del gobierno anterior ocupan Tesorería, Oficialía Mayor y otros puestos mas.
Personajes, que llegaron aleccionados con suficiente tiempo de anticipación para planchar el camino de su “Proyecto” de su “Candidato Ganador” que hoy ostenta la silla presidencial.
Personajes que corrieron gente a diestra y siniestra, que se ocuparon, y lo siguen haciendo, más por joder en vez de trabajar con responsabilidad en los puestos y de acuerdo a sus “experiencias” –porque no queremos pensar que solo han estado ahí succionando la ubre de gobierno con singular entusiasmo y engodo- ahora quieran presumir un documento que solo servirá para que el INAFED les otorgue por un año más un “histórico” reconocimiento como premio al “Buen Gobierno”.
Reconocimiento que también será presumido como algo “Histórico” y seguro marco de una catapulta política para una Diputación Federal y, en seguida, la Gobernatura.

Y luego dicen que no es tiempo de hacer grilla, que nadie debe moverse, que nada está definido. Eso que lo entiendan aquellos que se la creen, y mientras sigue avanzando el “proyecto persuechon” que hoy por hoy, “históricamente” es una “decepseichon” arropada y maquillada en la piel del poder.