jueves, 13 de febrero de 2014

Los Adelantados, Destiempo de los Tiempos Políticos



Por Benjamín Arias Acosta

Bueno, pues como insisten tanto los amigos del Conde Abraxas, hoy les voy a decir algunos nombres de quiénes se están moviendo para buscar la silla presidencial de Solidaridad desconociendo las indicaciones del súper trúper líder estatal del partidazo que "Mueve a México".

Les voy a dar algunas pistas para que los amigos, amantes de las especulaciones grillerescas, comiencen a apostar y se vayan como abejas a la miel ofertando sus mejores virtudes a favor de su predilecto.

Aunque antes, debo decir que corren las voces y mensajes, amén de columnas estatales señalando que nadie se mueva, que nadie se adelante y mucho menos crea que tiene derecho a buscar un puesto de elección popular en las próximas Federales y más adelante las Estatales y Municipales.

Dicen que los tiempos y circunstancias no son los mejores para nadie. Hacer el caldo a cualquier grupo o personaje político está fuera de la tangente, se está a destiempo de los tiempos políticos adelantados.

Así que Juan Carlos Pereira, Rafael Castro, Síndico, regidores y demás desesperados cálmense porque la institucionalidad debe imperar por encima de todo. 

Tal y como lo hacen en Cozumel los regidores con su ejemplar actitud, quienes además de sentirse privilegiados por el "Big Dedo" que los ungió, se han olvidado de apoyar al pueblo. (Perdón, me llegó un correo de última hora en el que me dicen que sí están apoyando pero a los modistos que les están haciendo sus costosos trajes de carnaval. ¿Y de dónde saldrá esa lana?)...

¡Ah si!, les decía: Que el Secretario Juan Carlos y el Oficial (Multiusos) Rafael Castro, ya dejen de estar invitando y dividiendo a los burócratas que habitan en el palacio. Los menciono a ellos porque uno, no tiene las confianzas de los reporteros ni para hablarle por celular.

Y si de por sí están acalambrados con tanto recorte de personal y amenaza de despido, ¿Acaso creen que tienen alguna oportunidad para liderar un proyecto? y si alguno se le suma a Rafael Castro por temor a que lo despidan, ¿Creen que está segura su lealtad?

En verdad les digo que no se vale. No se vale que quieran justificarse con el extraño caso de dislexia política ocurrido con Noé Martínez, porque de ser así, (aquí viene el destape del año),  hasta  Noé mismo podría ser el próximo candidato a Gobernador de Quintana Roo, siguiendo el linaje de su Tío Jesús Martínez Ross. Bazinga!!! Fue un chiste.

Lo que no saben es que ya hay un par de personajes nuevos y ajenos al PRI que se están moviendo con buena estrategia mediática a través de las redes sociales.

Lo cierto y verdadero es el hartazgo en contra del partidazo de todos los tiempos que se está gestando, con tanto encono, que cualquier candidato ciudadano podría dar el campanazo en los próximos procesos.

Mientras no los descubran, no den a conocer abiertamente sus aspiraciones y la misma gente los cobije en el anonimato como hasta ahora, seguramente harán valer la voz molesta del pueblo a través del voto, en el momento en que se abra el calendario electoral.

A darle al Pueblo lo que es de y para el Pueblo que Dios bendecirá.
Conde Abraxas