miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿CUANTOS mexicanos verán morir su esperanza de vivir dignamente?


Por José Noya Zárate

Esta carta va dirigida a todos los mexicanos pobres y clase media, pero en especial va a los ricos y a los políticos que se han hecho ricos a costa de  la miseria de los Mexicanos.

Y antes de iniciar, disculpen si ofendo a sus egos o  las creencias religiosas de algunos de ustedes...

Pero es triste y lamentable (al menos para mi) ver como en pleno siglo XXI, este pueblo mexicano sigue sumido en el abismo del oscurantismo, el país se cae a pedazos, la vida se encarece día a día, se han puesto a pensar LO PELIGROSO que será el aumento al combustible ? al IVA del combustible ? el IVA al Transporte ?; Que la Producción Petrolera sea realizada por empresas transnacionales? Quienes por lógica aumentarán el precio de todo lo que se derive del petróleo para obtener ganancias;  El aumento a la Luz Eléctrica ?

Estas acciones encarecerán la vida diaria, los alimentos que consumen nuestras familias, las medicinas de nuestros hijos, absolutamente todo SUBIRA DE PRECIO.

y tú ? la mayoría del mexicano promedio cuanto ganas? con cuanto vives? con 66 a 100 pesos al día?  Crees que eso será suficiente para que puedas “sobrevivir”  o apenas podrás “subsistir”??

Pero que estamos haciendo los mexicanos? Y me incluyo, perdiendo el tiempo en la PENDEJA… criticando a los que marchan y protestan, mentándole la madre a Peña Nieto pero solo por Internet.

Que hacen otros? Perdidos en la final del Futbol, otros a punto de salir a un “peregrinar” basados en una creencia religiosa de la “virgen de Guadalupe”, que no fue mas que un invento de la oligarquía Europea para someter a los indígenas Novo Hispanos utilizando una imagen similar a su deidad femenina Tonantzin.

Para aquellos religiosos y creyentes, lean y en toda la chingada Biblia y díganme… donde carajos habla de una Virgen?  Donde carajos habla de una Virgen “Morena”?  donde mierdas dice que es la madre de Dios ?  Donde dice que le deben rendir pleitesía y sumisión a una imagen ? Si acaso Dios existiera y en verdad nos hizo a su imagen y semejanza, entonces porque nos hizo pendejos o esa es nuestra decisión ?  Porqué nos hizo sumisos?

A mis amig@s clases medias en su mayoría, saben el daño que las  “reformas”  causará a sus bolsillos ? a su estabilidad económica, a su estabilidad emocional ? tienen idea de cómo aumentarán los robos ?  tienes idea de cómo aumentarán los asaltos ? la prostitución ?

A mis amig@s ricos, los pocos que tengo,  en verdad piensan que esto no les afectará ? cuantos guardias tendrás que pagar para que no secuestren a tus hijos ? cuanto tendrás que invertir en autos blindados ?  cada vez te encerrarás más en tu casa bajo cercas eléctricas, alarmas, cámaras o en privadas “con seguridad” ?  con cuanto temor andarás por la calle de ser asaltad@, levantad@, secuestrad@ ? con cuanto temor vivirás todo el día queriendo regresar a salvo de tu empresa a tu casa y esperar encontrar a tus hijos “bien” ?

A mis amig@s o conocid@s políticos o funcionarios públicos, crees que te encuentras exento de que la violencia te alcance ? crees que porque “eres priista” y  recibes un “disque” buen sueldo esto no te afecta a ti ? crees que porque  ya eres “de los de arriba” y traes chofer y seguridad no te va a tocar ? crees que porque has robado millones y te has hecho rico a costa de la miseria del pueblo eres inmune a la violencia, a la delincuencia, al crimen organizado ?  piensa por favor piensa… donde quieres que vivan tus hijos ? en este país o harás lo que hacen la mayoría los mandan a vivir a Europa o Estados Unidos, o los tienen que traer con un Sequito de Guarda espaldas,  pero crees que a ellos no los alcanza la droga ? crees que tus hijos estarán seguros de algún día puedan ser secuestrados ? mira el ejemplo de Diego Fernández de Ceballos… mas rico y poderoso no pudo haber sido, a ti mi amigo o conocido político te pido que te mires en ese espejo.

Pero a todos los demás les pido que piensen,  que va a pasar con esa gente que ni siquiera gana ese salario mínimo ?   en cuantos aumentarán los millones de niños que tienen que trabajar vendiendo chicles y dulces en la calle ?  cuantos de esos niños pensarán que su vida no vale nada pues no tienen ni para comer ? cuantas madres o padres desesperados serán capaces “de lo que sea” si tienen a un hijo enfermo?

CUANTOS dime CUANTOS mexicanos verán morir su esperanza de vivir dignamente?

Recuerda que cuando una persona pierde la esperanza,…. ya nada le importa y si nada le importa, ni su vida ni la tuya vale nada para el….

Me despido citando a Aristóteles dirigido a los políticos y a los creyentes:

Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.