viernes, 17 de mayo de 2013

La Leyenda del Maíz. (Con interpretación política)


En estos tiempos electorales no debemos perder de vista que muchos aspirantes al voto asumen actitudes, compromisos, retos, con tal de obtener y obtener y obtener sin dar nada a cambio, algo que sea duradero, que logre, desde el inicio un verdadero cambio de opinión... Sin duda, el ejemplo arrasa lo demás se va al rincón de la demagogia pura. 
Aquí les presento una leyenda que nos pide esperar un resultado real antes de entregarnos por completo a la adoración de algún Dios... En este caso, del político o los políticos que nos llenan de basura nuestras calles. ¿Quién ha hecho algo o ya hizo algo que nos haga prosperar?, ¿Quién nos ha dado la semilla para sembrar y cosechar, alegóricamente hablando? Espero sea de su agrado, amable lector de estas reflexiones desordenadas.
Leyenda Mexicana
Los indios aztecas veneraban al dios Quetzalcóatl, que significa Serpiente Emplumada.
Antes de la llegada de ese dios, los aztecas se alimentaban de raíces y animales que cazaban, pero no podían comer maíz porque estaba escondido detrás de las montañas.
Los antiguos dioses habían intentado tiempo atrás separar estas  altas montañas utilizando su fuerza, pero no lo consiguieron, así que los aztecas pidieron ayuda al dios Quezalcóatl.
Quezalcóatl no quiso emplear la fuerza, sino la inteligencia y la astucia, y se transformó en una hormiga negra.
Decidió dirigirse a las montañas acompañado de una hormiga roja, dispuesto a conseguir el maíz para su pueblo.
Tras mucho esfuerzo y sin perder el ánimo, Quezalcóatl subió las montañas y cuando llegó a su destino, cogió entre sus mandíbulas un grano maduro de maíz e inició el duro regreso.
Entregó el grano a los aztecas que plantaron la semilla, y desde entonces, tuvieron maíz para alimentarse.
Los indígenas se convirtieron en un pueblo próspero y feliz para siempre y desde entonces fueron fieles al dios Quetzalcóatl, al que jamás dejaron de adorar por haberles ayudado cuando más lo necesitaban.
Y recuerda:
Si quieres hacer del Mundo tu casa, has de tu Casa el mundo que quieres.
Disfruta tu Vida descubriendo tu Día.
Conde Abraxas
G:.B:.U:.