lunes, 3 de mayo de 2010

La Travesía "Sagrada" de Xcaret

Este año, mis hijas y mi esposa participarán de nuevo en la representación surrealista de la Travesía Sagrada de Xcaret.
Es mucho lo que le podría criticar al Mundo Mágico de Disney de la Riviera Maya, pero prefiero ver a mi familia participando con entusiasmo de este evento que se llevará a cabo en este mes.
Aquí en mi canal de youtube podrán ver en bajo el nombre de PLAYA DEL CARMEN EN LA TRAVESIA SAGRADA MAYA y en este link http://www.youtube.com/watch?v=ToPiDrjkQyI el video que subí.

POR TODAS LAS BELLEZAS NATURALES Y NO TAN NATURALES DE LA RIVIERA MAYA, VISITEN EL CARIBE MEXICANO NO SE ARREPENTIRÁN...
EL CONDE ABRAXAS

Espionaje VS Encuestas

¿No importa quién lo diga, sino cuántos lo creen?

Por Benjamín Arias Acosta

Consideraciones dispersas sobre el abominable caso de espionaje en Quintana Roo.

1.-A ver si entendí bien.

El concepto de espionaje está muy entramado, es una herramienta para tener información de primera mano sobre lo que piensa tal o cual persona sin que exista un permiso de por medio.

Se denomina espionaje a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención de información confidencial. Las técnicas comunes del espionaje han sido históricamente la infiltración, el soborno y el chantaje. Ahora con tecnología israelí se evita el soborno, más no la infiltración ni el chantaje.

2.- En política, el amor y la guerra todo vale.

Obtener información es la meta. El método utilizado, siempre será cuestionado por la sociedad a través de los medios de comunicación masiva.

Como diría Nicolás Maquiavelo, “el fin justifica los medios”.

¿Fue un machetazo a caballo de espadas?

3.- Es evidente que el espionaje específicamente en Quintana Roo, y no en el resto del mundo, tiene fines electorales. El problema en sí, no es la herramienta sino que fueron muy, demasiado inocentes (por no decir pendejos) que se dejaron descubrir. Ah, el límite entre lo legal estriba en la canción del grupo Bronco: “Que no quede huella que no y que no… que no quede hueeeella”… ¿Quieres saber lo que piensa Joel (Félix González, David Romero, Pepe Gómez, ?... Vive con él.

4.- Una encuesta es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos. El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación y, sobre todo, considerando el nivel de educación de las personas que se van a responder el cuestionario.

Normalmente se evita anotar los nombres de los encuestados. Y esa información la utilizan tales o cuales personas para la toma de decisiones cualesquiera que sean.

5.- ¿Entonces el espionaje es la forma de obtener la información de las encuestas?

No entendí bien. ¿Acaso es como un Big Brother Religioso? ¿Acaso no confía en Dios?

Que alguien me explique porque ya me hice bolas. Fue horrible!

Gracias por sus comentarios a benjaminarias_acosta@hotmail.com y benjaminarias.acosta@gmail.com me pongo a sus órdenes.