jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Eliminación Natural hasta la Destrucción Nacional?


Rincón del Conde Abraxas
*Consecuencias de un Sexenio Fallido
*El cobro de la factura en las próximas Décadas
Por El Conde Abraxas
Mientras el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa se mantiene en su Ceteris Paribus Nacional, en el que cree que mientras lucha contra la delincuencia organizada, el resto del país se mantiene constante, surge la incógnita de la Eliminación Natural o llegar hasta la Destrucción de un Estado Mexicano inmerso en una utopía enmarcada en estos sangrientos casi seis años.
Vamos por partes, en economía, Ceteris Paribus es un Recurso metodológico al que se recurre para aislar la influencia que alguna variable en particular ejerce sobre un fenómeno que esté condicionado por muchos factores.
Suponiendo que todos estos factores no cambian, es posible analizar por separado la Acción de la variable en cuestión sobre el fenómeno estudiado.
Por ejemplo, la Demanda de televisores depende del Precio de los mismos, del Ingreso de las personas, del precio de otros Bienes, de los gustos, entre otros. Son variables que determinan en forma simultánea la Demanda.
Para conocer el efecto sobre la Demanda de televisores de un cambio en el Precio, se supone que todas las demás variables permanecen constantes o Ceteris Paribus, consiguiendo de este modo aislar analíticamente la influencia de la variable precio sobre la Cantidad Demandada de televisores; esto, de acuerdo a la definición del diccionario de Eco Finanzas.
Traslapando el concepto de economía al concepto de gobierno de derecha que ostenta el líder natural del Yunque, porque tiene el poder total en México, aplica el dicho del ministro de propaganda de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels que reza que una mentira dicha mil veces se convierte en una verdad, pretende inocular en México a través de los medios masivos de comunicación que el combate a la delincuencia organizada se traduce hoy día en Vivir Mejor.
En el caso particular que nos compete, el Presidente de la República, nos quiere vender la idea de que cada vez más mexicanos accedemos a mejores empleos e ingresos y, por ende, mejores condiciones sociales, educación, vivienda, salud, integración familiar, mientras lucha férreamente contra la delincuencia organizada.
Hoy día, según Wikipedia, la guerra contra el narcotráfico o lucha contra la delincuencia organizada en México comenzó el 11 de diciembre de 2006, cuando el gobierno federal anunció que iniciaría una «batalla» contra el crimen organizado en el estado de Michoacán, luego se expandió por todo México y a lo largo de estos años ya se superan las 50 mil muertes.
De acuerdo a la SEDESOL, se estima que por cada beneficiario que recibe un apoyo, se extiende a cinco mas. Por tanto, de esos 50 mil muertos, tenemos un umbral de cuando menos 250 mil personas que hoy son huérfanos, afectados económica, moral y psicológicamente entre otras consideraciones estadísticas.
Hablando de estadísticas, aún hay más dolencia en nuestro país, gracias al genocidio calderonista, y es que no se puede calificar de otro modo, la propia SEDESOL estima que por cada evento de inversión hay una influencia entre 200 y 700 metros a la redonda, entonces por cada ejecutado, calcinado, descuartizado, baleado, ametrallado, violado, vendido, drogado por primera vez, y los que se nos escapan al momento, su radio de influencia natural no es menor ni mucho menos pasa inadvertido para las redes sociales, entonces su impacto es exponencial.
En política, podemos augurar que el panismo, tardará muchos años más para volver a ser el partido inquilino de Los Pinos. En política también podemos inferir que ni siquiera el priísmo o el perredismo podrán dar una solución inmediata a las facturas que dejarán en herencia los foxi-calderonistas.
Lo que podemos observar a diez años, con mucha mesura es una descomposición política, ya hay visos de ello al pretender Emilio Gamboa Patrón quien presenta su inocua tésis de un gobierno de coalición. Claro, un gobierno que esté integrado por todos los actores políticos que no quieren quedarse sin acceso al presupuesto oficial.
Y es que las condiciones están dadas para que el gobierno que llegue a Los Pinos, implemente una política fiscal que termine de cansar a los ciudadanos cumplidores, porque finalmente en esta guerra infecunda, no ganará nadie y nuestro futuro será una telenovela y sus principales actores se inmortalizarán en el Salón de la Infama al igual que los últimos siete Presidentes de México.
Nuestro Cuerno de la Abundancia Petrolero y de Gas Natural fue vendido hace muchos años al extranjero y lo poco que nos queda que al igual que al turismo se venderá en los próximos 30 años, todo, claro está, gracias a la ultraderecha que utiliza arteramente el marketing y las emociones para alcanzar sus pretensiones y mantenerse en el poder.
Finalmente, creemos, como auto de fe, que aunque nuestra gente, nuestros mexicanos, aguantemos esto y mas,  las cacerolas y las libretas en blanco se alzarán inmisericordes contra este sistema político fallido. Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, son ejemplos claros del hartazgo nacional y de lo que le espera a nuestro país, pero más intenso, en los próximos años.
Ya comenzaron los poetas, ya comenzaron los empresarios, ya comenzaron los chihuahuenses, ya comenzaron los michoacanos, ya comenzaron los regios, los sinaloenses, ya comenzó a levantarse nuestro país. Solo es cuestión de tiempo.
Agradecemos los comentarios a benjaminarias_acosta@hotmail.com y benjaminarias.acosta@gmail.com pero más que nada agradecemos su tiempo al leernos.