martes, 10 de diciembre de 2013

La Hoguera de las Vanidades... Elecciones anticipadas capítulo IV


Por José Noya Zárate

Bien dicen que la vida cambia con un soplido del viento…

Si bien AMLO es un puñado de errores y torpezas, lo cierto es que poco se puede juzgar sobre su “honorabilidad” y sobre sus deseos de cambiar la perspectiva que envuelve a este mi México Querido… un Gobierno Rico a costa de un Pueblo Pobre.

Todo pintaba para que el candidato para las próximas elecciones federales para competir por la izquierda mexicana sería el mismo Andrés Manuel López Obrador, que aunque a muchos les pese es hoy por hoy el líder político mas carismático que existe.

Sin embargo la vida le jugo una treta, en días pasados sufrió un infarto y tuvo que ser hospitalizado, lo cual lo descarta en lo inmediato para poder ser el próximo candidato a la presidencia de la república, ya que uno de los requisitos por mandato de ley, es precisamente gozar de buena salud.

Que sucederá ante tal situación ? AMLO estaría dispuesto a apoyar a un Marcelo Ebrard a cambio del compromiso de realizar las reformas estructurales que este país necesita?

Ebrard sería el único candidato capaz de sumar la fuerza que le inyectaría AMLO y  contar con la aprobación de las clases medias de este país que lo ven como una Izquierda Moderada (lo que sea que signifique “moderada”)  o México esta necesitado de un liderazgo mas “caudillista”  al estilo de Noroña o la misma Layda Sansores que recién citó al Maestro Saramago… y expresó desde el Senado lo que muchos quisiéramos decirle a la mayoría de nuestros legisladores del país.

Tan importante es AMLO (ojo, no para mí… si bien lo consideré la mejor opción para la pasada elección federal, no lo veo para la siguiente) que inteligencia militar lo considera como “un elemento de estabilidad nacional”, ya que es una especie de válvula de escape para miles de mexicanos que están pensando ya en acciones radicales para lograr un cambio en este país tan lejos de la mano de dios y tan cerca de las decisiones de la casa blanca.

Y como mencioné hace ya algunos meses en un escrito que se denomina la crisis que viene…  el panorama que se vislumbra para este país es lúgubre y lamentable, el aumento en el IVA al transporte y de los energéticos causará un grave deterioro en los bolsillos de tod@s los mexicanos, desafortunadamente la pobreza se convierte en miseria, la miseria trae desesperanza y la desesperanza tarde que temprano se convierte en violencia, sea cual sea su expresión, Robos, homicidios, asaltos, secuestros, narcotráfico y otros crímenes de alto impacto.

Me han pedido mucha gente que hable sobre los temas locales, en particular sobre Playa del Carmen y Cancún… sin embargo he querido dejar que las aguas tomen su curso para ver si nuestras autoridades municipales en un atisbo de inteligencia logran echar a andar ideas que transformen estos destinos turísticos tan maravillosos en verdaderos destinos turísticos de clase mundial y no solo lo digan en discursos superfluos y vacíos que requieren de acarreados para ser escuchados.

Por lo que en la próxima entrega haremos un repaso a lo que esta sucediendo en esta hermosa tierra de Playa del Carmen y sus muy adelantados suspirantes a las candidaturas a Presidentes Municipales, Gobernadores y hasta Diputadas…

Solo quiero rematar  citando a  Epicuro de Samos… que va dirigida a los gobernantes de este país.

"La necesidad es un mal, no hay necesidad de vivir bajo el imperio de la necesidad”

 "¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia"