lunes, 16 de agosto de 2010

Dislexia Política Nacional

Por El Conde Abraxas (Benjamín Arias Acosta)

¡Ave César (Felipe Calderón)! “Los Muertos que habrán de seguir muertos te saludan…”

Más que un fervor patrio es misantropía expresada en Paseo de Muertos es lo que se observa en estas fechas cercanas a los festejos de independencia mexicana.
Y mientras el número de ejecutados sigue a la alza como la gasolina.
Es una burla nacional la que hace el Gobierno Federal con el famoso festejo del Bicentenario. ¿Para qué sacan a placear los restos mortales de los que nos dieron independencia?, ¿Para que sientan vergüenza por las muertas de Juárez, por los niños de ABC en Sonora, los inocentes caídos en la estúpida guerra contra el narcotráfico, por los ejecutados en todo el país, sin contar los que se seguirán sumando en los siguientes días?
Recordar a los que nos dieron independencia y ofrendaron su vida por ella no implica que debamos sacarlos a pasear cada 200 años eso es necrofílico, misantrópico y burlesco para nuestro país… O ¿Tal vez sea un mensaje apocalíptico relacionado a que los “muertos saldrán de sus tumbas y volverán a la superficie, como lo hizo Lázaro”?… Lo dudo mucho, porque ya hasta la Iglesia le está pagando derecho de piso al narco… ¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá defendernos?...