lunes, 10 de febrero de 2014

Fundación Colosio Solidaridad, Triste su Calavera...


Por Benjamín Arias Acosta

La Fundación Colosio A.C. es un espacio abierto y plural para la reflexión, el debate informado, la crítica constructiva y la formulación de propuestas, comprometido con la transformación del PRI y la transformación de México.
Ese fue el motivo por el que dicho partido me mantuvo atento y hasta hoy leal, y porque he participado activamente en los eventos que se han realizado como mesas de propuestas y temas constructivos que si llegaron o no llegaron a su objetivo, con el solo hecho de sentirme útil con eso me bastó.
Con Manuel Díaz Carvajal como dirigente de la Fundación Colosio Quintana Roo siempre fui activo seguidor de ese movimiento hasta que llegó la Profesora Sara Musa Simón quien desatendió esos nexos y nunca más volví a recibir invitación mucho menos con Yolanda Vázques Luna quien solamente se dedicó a darle batería a su Fundación y tampoco recibí invitación para aportar.
De hecho, como dicen que soy reaccionario -yo me definiría como indómito y directo- hoy veo con muchísima tristeza que ponen a una persona a presidir esa fundación en Solidaridad, un peculiar personaje que se ha distinguido por... 
Perdón, prefiero ser sarcástico, es abierto y reflexivo, su crítica es poderosamente constructiva, siempre ayuda, y su máxima formulación de propuestas se basa en un "power" de carcajadas. Seguramente estará comprometido con seguir transformando al PRI y a transformar a México. 
De ese tipo de líderes necesitamos, con "power" para despilfarrar en favor de la gente. Con inteligencia privilegiada para seguir paso a paso los estatutos y filosofía del principal sector aglutinador de personas estudiosas, profesionistas y pensantes que creemos en el mártir de Lomas Taurinas y en el legado que nos dejó.
Ojalá lo pongan como regidor porque se lo merece y lo ha "perreado", porque su linaje como sobrino-nieto de un exgobernador no puede ser desperdiciado. No importa el talento, ni los estudios, ni la educación. Porque para eso son las facturas, para cobrar. Porque las placas y patentes ya no son suficientes.
Bien por los dirigentes del PRI, bien por los gobernantes, excelente por las bases y militantes, por sus simpatizantes, que hoy tendrán como dirigente a una excelente persona, alguien brillante y con harta experiencia en la política, conciliador y gran orador. 
Una tarea primordial de la Fundación Colosio es la elaboración de los planes de gobierno y la plataforma electoral del PRI, temas que, estamos ciertos, sin gran esfuerzo y con su vasta experiencia logrará aterrizar para el progreso de nuestro Municipio de Solidaridad.
Bueno, entre si son peras o son martinez, me despido con mi nuevo lema político: 
Si Noé Martínez sigue ahí, ya no voto por el PRI.

P.D. Me faltaron más nombres... próximamente...

Conde Abraxas