jueves, 5 de diciembre de 2013

Reflexiones Desordenadas... ¿Un Gobierno con Orden?...


¿Un Gobierno con Orden?

Por Benjamín Arias Acosta
Pocas veces me ha llamado la atención que alguien se dirija hacia mi para decirme que mis escritos o están muy "fumados" o muy "lejanos" de la gente y ésta es una de esas ocasiones.
Un amigo así me lo comentó: "Están muy fumados tus escritos... deberías atacar más a los gobiernos... Tus filosofías son muy lejanas a la realidad". "¡Requerimos urgentemente un Gobierno con Orden!"
Quiero decirte amigo mío, que ésa es la realidad, un Gobierno, como tal, está muy lejano de la realidad, como mis escritos.
Atacar más a los gobiernos solo nos llevará a más desorden y la utopía seguirá siendo tema de conversación en una mesa con medidas oficiales. Además yo no vendo verduras.
¿Qué quieres para tu Gobierno?, ¿Cómo lo quieres?, ¿En qué te basas para decirlo?.
¿Que cumpla?, si para eso votamos por ellos y porque en la Constitución Política del Estado de Quintana Roo se estipula las obligaciones que debe tener un Ayuntamiento como ente administrativo y ejecutivo de las leyes municipales, lo mismo para el Gobierno Estatal.
¿Que sea honesto?, si a cada rato pedimos descuentos en nombre de nuestros impuestos. O porque somos "amigos" del "preciso" en turno.
Y yo creo que no es por ahí mi amigo.
Me dices que le ponga nombre y apellido para que tome más sabor y genere morbo entre los que me leen. Pero, si no tengo nada en contra de nadie. Todos son conocidos míos y bien o mal pero han logrado avanzar política y económica en un sistema por demás hostil y complicado.
Esa es la regla que nos toca cumplir en estos momentos.
Cuando me reclamas que soy un vendido porque no les digo sus verdades a los que ostentan el poder,  que soy chayotero y corrupto porque he rentado mi pluma en algunas administraciones en las que he realizado el trabajo encomendado de acuerdo con las facultades que me han sido conferidas y porque nunca te apoyé para hacer lo que llamas "bistec", entonces lo soy a tu conveniencia.
Creo en las Leyes, creo en lo que está escrito y aceptado para una convivencia regulada por la razón del hombre civilizado. Por eso me afano en cumplir mi parte con honorabilidad, si aunque te tardes en leer la palabra o te trabes. HONORABILIDAD.
Lo que hagan los gobernantes o dejen de hacer, que sea el pueblo el que los demande. Pero el que realmente votó en las elecciones y que aquellos que tengan intereses directos y sean familiares que no se metan porque así no es la regla.
Que si los baches, que si la inseguridad, que si el agua potable, que si la electricidad. Que si éste o aquél amasaron fortuna. Que si el sindicato, que si los banqueros nos están acabando.
¿De qué sirve el sistema político nacional si los que votan son menos?
Quiero decirte mi amigo, y perdóname por decirte así, ya que mis parámetros son muy altos para reconocer a alguien con ese título fraterno, que el problema no son los políticos que están en el poder, el problema son los ciudadanos que siempre se quejan y además no salen a votar.
Y esos que se quejan, con sus aireados reclamos solo les dan un punto de gobernabilidad a los políticos, a los administradores de las esperanzas del pueblo.
Tenemos que hacer algo más que reclamar tirando la piedra y escondiendo la mano o recomendando a cualquier persona que escribe "fumadas" para que denigre a cualquier gobierno establecido que no haya alcanzado ni la mitad de votos de la lista nominal.
No creo en las marchas, en los plantones, en las manifestaciones sociales que enfrentan a los gobiernos, no creo en los de izquierda que la entienden como una postura radical antigobierno para conseguir canonjías para ellos y sus familias, mucho menos en los de la derecha, que cobran a costa del dinero del pueblo por el ejercicio de levantar el dedo para aprobar reformas que tampoco están avaladas por mas del 50 por ciento de la lista nominal.
Y por si no te habías dado cuenta, mi estimado, dilecto y fino amigo, el concepto que me señalaste con tantas ganas y pasión de que finalmente tengamos un "Gobierno con Orden" es redundante porque por Ley un Gobierno implica orden. O es que ¿Te gusta que un gobierno sea de doble cara? que ordene para acá y que ordene para allá...
No me interesa saber a quién le besaste los pies para que te den una placa o cómo conseguiste las patentes que hoy disfrutas, todas originadas de tu Gobierno sin Orden, y mismas que has disfrutado muchos años y que ahora como te están cobrando lo justo ya no te gusta el juego y ahora exiges un Gobierno con Orden.
O ¿Acaso buscas una regiduría para luego meter a toda tu familia como lo hacen muchos?
Cuando tengas una propuesta para mejorar nuestra sociedad y actuar sin pedirle nada a tu Gobierno sin Orden, entonces comenzaremos a cambiar nuestro sistema. Mientras tanto, ésta es mi postura "fumada".
Gracias por hacerme entender que estoy mal.

Si quieres hacer del Mundo tu casa, haz de tu Casa el mundo que quieres.
Disfruta tu Vida, descubriendo tu Día.
Conde Abraxas