martes, 7 de enero de 2014

¿Te Atreverás a Cambiar por México?


Por Benjamín Arias Acosta

La Revolución es un tema tabú en México, después de los millones de ciudadanos caídos en pos de esa causa justa los tiempos no han cambiado y el fantasma del divorcio social vs "políticos" cada vez es más evidente. Porque les conviene que sigamos en la barbarie.
 (http://elrincondelcondeabraxas.blogspot.mx/2013/12/reflexiones-desordenadas-les-conviene.html)

Desde la injusta matanza del 68 hasta la guerra frontal contra la delincuencia organizada, la ciudadanía  no ha tenido más que sufrimientos en todos los ámbitos, nuestro México está en un círculo explosivo contenido por muy pocas esperanzas y observado por muchos intereses rapaces.

La independencia es un mito cuando se observa desde el cristal mediático, pocos valores en las telenovelas y en los programas -dirán que por ser de entretenimiento no están obligados a promover valores-  y las noticias están veladas a favor de los administradores públicos. Eso es control imperial.

¿Qué tan difícil será para todos remasterizarse mentalmente, intelectualmente y espiritualmente?, ¿Qué tan difícil es vigorizar la voluntad para re-dirigir nuestra ideología mexicana?.

¿Tenemos ideología?, ¿Acaso la filosofía de los antiguos Aztecas, Mayas, Olmecas y demás naturales de nuestro México debe ser rescatada?.

Considerar que el sistema político es obsoleto debe ser tema de revolución. Considerar que el sistema educativo-nacional es arcaico debe ser tema de independencia. 

Ya no podemos seguir esperando a dos metros de los medios masivos de comunicación el llamado al cambio.

Implementar un sistema imperial revestido con ropajes republicanos con el paso de los años y ante la alternancia en el poder, ya es tan evidente que urge una reforma estructural al sistema de pensamiento de nosotros como mexicanos.

Debemos reconfigurarnos como ciudadanos y hacer política sobre la "clase política", la ciudadanía debe retomar la rectoría en la administración pública, porque el "pueblo manda".

"Darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" es la frase más esclavista y discriminatoria que nos han impuesto en la religión y en el sistema político hace miles de años... 

"Darle al Pueblo lo que es del Pueblo que Dios lo bendecirá", debería ser la nueva configuración semántica-política para comenzar a reestructurar nuestros pensamientos.

Me despido con un cambio estructural en mi lema familiar.

Si queremos hacer del Mundo nuestra casa, 
hagamos desde nuestra Casa, un Mundo mejor....  
y le añadiría ¡¡¡Un México mejor!!!
Y ¿Sabes en dónde están los principios de esto?
En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 
¡Conócela y libérate!

Disfruta tu Vida descubriendo tu Día.
Es cuanto.