miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ausencias Sutiles... extracto de mi libro en proceso.


Un extracto del libro en proceso... 

Ausencias Sutiles


Hoy, me levanté a las cinco de la mañana. Tuve un sueño extraño, poco ortodoxo pero creo que refleja un poco mi forma de ser. El sueño fue que me fui a sentar al confesionario y dije: Acúsome padre que he pecado pero no estoy arrepentido, porque lo que hice fue con la conciencia de que tendría consecuencias y con la convicción de afrontarlas sean cuales fueran.No vine a pedirle una tablita de salvación porque no creo en eso, más bien vine a contarle la bola de sin sentidos que he hecho en mi vida.Solo quiero decirle que me he responsabilizado de todo lo que he hecho para bien y para mal, hasta me casé porque mi ahora esposa estaba embarazada!Hoy tengo una familia muy hermosa por la cual daría mi vida entera.Le dije que no buscaba su condolencia, ni su absurda comprensión."Solo quiero adelantarle un poco de mis logros sin la religión".Dicho lo anterior, me levanté despacio y cuando intenté despedirme del cura, me di cuenta que no había nadie al otro lado del confesionario.

Si quieres hacer del Mundo tu casa haz de tu Casa el mundo que quieres.
Disfruta tu Vida descubriendo tu Día.

El Conde Abraxas.

lunes, 21 de octubre de 2013

¡Felicidades maestros... Lo lograron!


Por el Conde Abraxas
Sin darse cuenta, los maestros lo lograron. 
Su movimiento ya logró lo que nunca imaginaron: Desarticular el sistema educativo, desarticular su propia mafia, despedazar a una generación completa de estudiantes, desfasar la educación de nuestros hijos.
Han logrado hacer lo que nunca se pensó que un maestro inteligente haría: Enfrentarse como delincuentes y a pedradas a la policía. 
Por lo pronto, ya consiguieron lo que nunca se hubieran propuesto, ser los malos de la película y aunque retornen a clases el respeto hacia ellos será mínimo.
Lograron que la ciudadanía los vea como un grupo falto de organización y de palabra. Veleidosos y cambiantes. A cada rato desconocían a sus comisiones y los acuerdos tomados como personas civilizadas. 
Lo han conseguido profes, la falta de respeto será eterna. 
La decepción es grande porque los que estudiamos en escuela pública recordamos con cariño y afecto a esos profesores que sí enseñaban cosas buenas y siempre fueron los primeros que buscaban la mejor calificación y el mayor rendimiento.
¡Felicidades maestros... Lo lograron!
P.D. Tienen razón, ni los derechos de los niños, ni la Carta Magna, ni siquiera el gobierno establecido merece su respeto. Ustedes son los mejores del País.
Si quieres hacer del Mundo tu casa haz de tu Casa el mundo que quieres.
Disfruta tu Vida descubriendo tu Día.


sábado, 19 de octubre de 2013

También se aceptan regalos...

42 años se dicen fácil... 42 lunas de octubre... 42 ciclos vividos intensamente... Construyendo familia, rectificando camino, preparándonos todos los días para dar un buen ejemplo a mis hijos... Reconociendo errores... Tengo buenos amigos que me aprecian tal y como soy (no soy una moneda de oro), tengo buenos enemigos que me respetan y que también respeto... ¿Proyectos? debo tener dos o tres que pueden ser aterrizables y como un millón de ideas para repartir. ¿Amor? De sobra con mi familia. ¿Felicidad?, solo lo sabré el día de mi muerte, por lo pronto en un corte de caja, vamos de ganancia.
Gracias Dios por el pan nuestro de cada día, por darme luz en los momentos de oscuridad, por hacer tu voluntad... Por hacerme notar que una sonrisa vale más que un regaño...
Por todo eso y mucho mas....
Gracias por permitirme vivir un día más bajo tu auspicio divino.
A todos mis amigos, conocidos y por conocer...
¡Muchísimas gracias por sus buenos deseos!
Conde Abraxas
Benjamín Arias Acosta
Me despido con el lema familiar...
Si quieres hacer del Mundo tu casa, haz de tu Casa el mundo que quieres.
Disfruta tu Vida descubriendo tu Vida...

martes, 15 de octubre de 2013

Carta Abierta de una Estudiante de 10 años a los Maestros...

Para todo los Maestros: 
¿Por qué arruinan mi educación, por qué la asesinan? ¿Yo que les hice?, ¿Para eso son maestros no?. 

Para enseñar a millones de niños , y gracias a ustedes millones de niños están perdiendo clases , ¿De qué les sirve luchar o estar en contra de la Reforma Educativa si para eso son maestros para dar clases o enseñar, y yo como estudiante les pido con todo respeto que den clases o que los maestros que quieran dar clases que abran la reja por favor y no asesinen mi educación.
Como niños tenemos derechos muy aparte de los de ustedes.
¡¡¡Los vamos a acusar ante la Unicef!!!.
POSDATA: los que estén de acuerdo conmigo y quieran clases por favor compartan!!!!!!!!......... ATTE: Silvia Del Carmen Arias Kinil escuela: Ramón Lopez Velarde edad: 10 años grado 5 grupo B ....





Mi País

lunes, 14 de octubre de 2013

Asesinos de la Educación

Por El Conde Abraxas
Pues la coyuntura política regional pone al gobierno de Quintana Roo en un serio brete.
Es muy difícil ver una luz al final del túnel, más no es imposible. La necesidad existe.
La reingeniería administrativa y la rebelión magisterial pone en riesgo la gobernabilidad para los próximos tres años.
Lo que pudo parecer una crisis controlada ahora parece un salva pellejos para ciertos súper asesores que gustan de frases rebuscadas.
Tal parece que la justificacionitis y arropacionitis serán los principales discursos recurrentes de la retórica contestataria y la difusión mediática.
Lo cierto de todo, conforme pasen los días y los días, la educación y toda una generación estudiantil es asesinada arteramente formando "zombi ninis".
Ya solo faltaría que los alumnos hagan huelga de hambre para que regresen los profesores a clases. Pero después de ese "poderoso y articulado" movimiento de rebeldía. ¿Qué podremos pensar de ellos cuando pase todo?
Amnistía viene a la mente. Perdón, Impunidad es la definición más certera.
¿Y nuestros hijos apá?

Ellos mismos asesinaron a la Educación Pública.

Y prendieron velas. Demostrando una pobre capacidad intelectual.
Don Andrés Ventura, tuvo a bien comentar lo siguiente: "Las payasadas de los maestros señalando que el gobierno había asesinado a la educación se está revirtiendo en contra de ellos mismos.
No cabe duda que cuando se fastidien los padres de familia, harán resurgir la imagen del Abuelo con su soga de mecate bien empapadita para agarrar a cintarazos a esos rebeldes.
Cuando las madres de familia se cansen, aguanten los cacerolazos, politiquillos de izquierda revestidos con ropajes magisteriales.
La línea es muy delgada ahora".
Y yo sigo preguntando: ¿Y la educación de nuestros hijos apá?
Si quieres hacer del Mundo tu casa haz de tu Casa el mundo que quieres.
Disfruta tu Vida descubriendo tu Día.


viernes, 11 de octubre de 2013

Reflexiones Desordenadas... El Magisterio desde la óptica del Lonje Moco

Por el Conde Abraxas y el Lonje Moco
 "No quieren ganar pero bien que les encanta enredar las cosas a los profesores..." El Emulo del Lonje Moco...

¡Es horribleee, horribleeee!

-¿Qué pasó Lonje Moco?, ¿Por qué la expresión?

-La incitación a la violencia y la falta de respeto a la Constitución que tanto piden se respete pues no la respetan los magisteriales que habitan en el inframundo grillero.

-Tranquilo amigo, es un movimiento legítimo que procura los intereses de un grupo. Es un movimiento bien estructurado que busca mediante la rebelión pacífica un resultado favorable a su causa.

-Oye Conde, no mmme digas eso. Si a leguas se ve que no quieren ganar, pero bien que les encanta enredar las cosas a los profesores.

-Jajaja, no digas eso Lonje. Los políticos de altura entienden que ese tipo de resistencia es para mejorar las condiciones laborales en su máximo límite. Es un escenario bien pensado e incluso esperado. Los grandes asesores de la Educación en Quintana Roo ya deben tener una solución al respecto. ¿Acaso no leíste la Carta Abierta que publica nuestro Gobernador Roberto Borge?

-Pero pues claro que si. Pero sigue siendo horrible, horribleeee que quieran "mover a México" de esa forma. A través del submundo magisterial. Mis vecinitos ya no salen de las maquinitas en las tiendas.
No les importa que les roben sus estudios consagrados en la Constitución.

-¡Ay Lonje! Todo lo ves al revés de como está en la mesa del diálogo. Se me hace que eso te enseñan en la escuela.

-Es horribleeeeeeeeee.... Horribleeeeee...!!!!