lunes, 6 de mayo de 2013

EL Señor Ye Amaba a Los Dragones


De la antigua China ésta Fábula que nos habla sobre la autoprotección y la adoración sin fe.
Al señor Ye le gustaban tanto los dragones que los tenía pintados o tallados por toda la casa. Cuando se enteró el verdadero dragón de los cielos, voló a la tierra y metió su cabeza por la puerta de la casa del señor Ye y su cola por una de las ventanas. Cuando el señor Ye lo vio, huyó asustado, casi se volvió loco.
Esto demuestra que el señor Ye, en realidad, no amaba tanto a los dragones. Sólo le gustaba aquello que se le parecía, pero en ningún caso el auténtico dragón.
Shen Zi
Así como en esa época de la antigüedad, en la actualidad vemos a muchas personas que se jactan de tener "palancas" con tal o cual gobernante, con tal o cual diputado, o empresario, Presidente, entre otros ejemplos.
De tal suerte que visten e incluso hablan como tales actores sociales y se comportan como si fueran grandes amigos y negocian los beneficios de manera particular, inclusive amenazan y discuten con valor las virtudes del "Dragón" que adoran sin fe.
Pero cuando reciben la llamada telefónica directamente del "Padrino" se vuelven locos y huyen asustados para no sufrir las consecuencias de su falsedad.
Y tu, ¿Con quién tienes palanca? o mejor aún. ¿Conoces a alguien que esté "palanca"?
Disfruta tu Vida, descubriendo tu Día.
Si quieres que el Mundo sea tu casa, has de tu Casa el mundo que quieres.
Conde Abraxas
G:.B:.U:.


domingo, 5 de mayo de 2013

El sentido común es el menos común de todos los sentidos... ¿Por qué?...

Fábula de la antigua Chinak 
LAS RAMAS AHORQUILLADAS (horquetas) 
Los habitantes de cierta aldea en las montañas tenían la costumbre de ocupar ramas ahorquilladas para fabricar las patas de sus taburetes. Una vez, un campesino quiso arreglar la pata de un taburete y mandó a su hijo a la montaña para que cortara una rama ahorquillada. El hijo cogió su hacha y se fue. 
Al cabo de la jornada, volvió con las manos vacías. 
Su padre le reprochó su incapacidad.
- Es verdad, había muchas ramas ahorquilladas allá – contestó el hijo –, ¡pero todas crecían para arriba!...
Lo mismo pasa con el conocimiento y con las cosas de nuestro derredor, vemos, usamos, rompemos, reciclamos y nunca entendemos el verdadero origen de las cosas... De nada valen las herramientas adecuadas sin el sentido común.
Si quieres hacer del Mundo tu casa, has de tu Casa el mundo que quieres.
Disfruta tu Vida, descubriendo tu Día... esos pequeños detalles.
Conde Abraxas
G:.B:.U:.

viernes, 3 de mayo de 2013

El Rincón del Conde Abraxas Las Redes Sociales vs Los Votos


El Rincón del Conde Abraxas
Por Benjamín Arias Acosta
Las Redes Sociales vs Los Votos
El Jefe le dice al Subordinado:
-Tú no pienses en mí como tu Jefe, piensa en mí como un amigo que siempre tiene la razón.
Le contestan:
-Enterado carnal.
-Ahora, sigue contando los “me gusta” de mi feis que necesito justificar mis intenciones salariales.
Buen día, espero les sea de agrado el tema que redacté especialmente para ti. También para ti. Y por supuesto para ti a quién siempre le pongo “me gusta” en tu perfil.
De saber que estaban contabilizando mis “me gusta”, desde hace rato que les estuviera clicando todas sus publicaciones por vanidosas y absurdas que sean, porque si de ahí me van a tomar en cuenta para las próximas elecciones entonces el interés va más allá de mi inteligencia.
Pero… ¿Y por qué debo clicar “me gusta” si no me gusta o no me importa o simplemente no quiero?
Entonces tendría que cambiar mi lema familiar: Si quieres hacer del Mundo tu casa, has de tu Casa el mundo que quieres con un “me gusta”.
Si esa es la solución a los problemas de fondo en nuestras vidas como ciudadanos pongámosle todos un “me gusta” al “me gusta” de los políticos.
De ser así, entonces, tenemos la oportunidad de cambiar las modas materialistas, las necesidades físicas por las modas y aplicaciones digitales a través de sus redes.
Pasaremos a recibir despensas digitales y votar digitalmente en CityVille, en FarmVille, y todas las demás que salgan, por el mejor candidato digital que nos presentan a través de las redes.
Lo mejor de todo es que será sin costo alguno para los ciudadanos que pagamos impuestos. Aunque los “jefes” de las estadísticas y análisis de las redes sean quienes llenen su bolsillo con dinero real.
Pero, tengamos cuidado, si no ponemos el “me gusta”, son capaces de etiquetarte como un “no le gusta al Candidato” y pues ya no te toman en cuenta y ya no llega la despensa.
Te borran de su lista, pero antes te amenazan sutilmente para que cambies tu perfil y visites constantemente al que “ya te gusta”.
Haciendo a un lado la ironía y las absurdas formas de querer “mover” y “controlar” a las masas a través de las redes sociales, es importante destacar que las redes son entes emocionales que tienden a un pensamiento colectivo para condenar o alabar un chisme o acción del momento.
La red social, es la válvula de escape emocional que le faltaba a este mundo y lo mejor de todo, promueve la Libertad de Expresión en cualquier tono porque, y esperemos que pase mucho tiempo para que ocurra, no hay legislación que limite este medio.
Las elecciones no son tema ni chisme de momento, son un ejercicio ciudadano que pretende asumir a través de las votaciones el principio de la democracia. Las redes sociales son un ejercicio emocional que pretende olvidar los principios políticos-económicos que nos aquejan para crear un mundo irreal hermoso.
Es verdad que el voto es emocional, es verdad también que la red social es emocional. Pero de un “me gusta” a un voto físico la diferencia es la realidad social que se vive hoy día y que no puede ser suplantada por aplicaciones digitales.
Porque el voto es libre y secreto. Es un derecho constitucional y en épocas electorales es el que más valor tiene para los políticos porque “un voto hace la diferencia”.
Un voto es emocional porque si está convencido de cierto candidato votará el ciudadano a favor y si está harto de cierto partido votará en contra. Es un voto que avala el contrato social. El sufragio constitucional es el que le da valor a los gobernantes.
Aunque en el día D, seguramente veremos en muchos perfiles de las redes sociales, como una “muestra de amor político”, una que otra foto en donde aparecen sufragando por el partido de la preferencia de tal o cual amigo “en la que tú apareces”.  El “me gusta”, solo es una aplicación digital.
Es evidente que las redes sociales han sido ocupadas en lo político por grupos opositores, por ejemplo Venezuela. Actualmente son un medio de denuncia ciudadana. De fraude electoral. Violaciones a los Derechos Humanos, maltrato infantil, a periodistas, son un medio de expresión emocional en donde no se puede capturar estadísticas ni mucho menos un medio donde se pueda obtener un “me gusta” a fuerzas, porque las redes sociales son volátiles, así como vienen se van los “me gusta”.
Con borrar de la lista de contactos o con limitar el acceso solo a la familia o verdaderos amigos se acaba el acoso político que se genera. Y con ello, se incrementan las posibilidades de no votar físicamente por esos partidos políticos o simplemente incrementar los niveles de abstencionismo.
Todo estaba bien, hasta que se descubren los intereses ocultos de los que quieren manipular las redes sociales para venderlas como “espejitos” a los candidatos.
Querer sacar ventaja de las redes sociales solo es dar vueltas como el perro persiguiendo su cola. Porque, los que entran por su propia voluntad son los mismos militantes reales registrados, la estructura en sí, los mismos de siempre y uno que otro despistado que acaba de comprar su celular con aplicación para el feisbuc para incrementar la estadística interna del “me gusta”.
Si quieres hacer del Mundo tu casa, has de tu Casa el mundo que quieres.
Disfruta tu Vida descubriendo tu Día…
Conde Abraxas.
G:.B:.U:.
P.D. No le des "me gusta"... pero léelo y piensa.

jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Eliminación Natural hasta la Destrucción Nacional?


Rincón del Conde Abraxas
*Consecuencias de un Sexenio Fallido
*El cobro de la factura en las próximas Décadas
Por El Conde Abraxas
Mientras el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa se mantiene en su Ceteris Paribus Nacional, en el que cree que mientras lucha contra la delincuencia organizada, el resto del país se mantiene constante, surge la incógnita de la Eliminación Natural o llegar hasta la Destrucción de un Estado Mexicano inmerso en una utopía enmarcada en estos sangrientos casi seis años.
Vamos por partes, en economía, Ceteris Paribus es un Recurso metodológico al que se recurre para aislar la influencia que alguna variable en particular ejerce sobre un fenómeno que esté condicionado por muchos factores.
Suponiendo que todos estos factores no cambian, es posible analizar por separado la Acción de la variable en cuestión sobre el fenómeno estudiado.
Por ejemplo, la Demanda de televisores depende del Precio de los mismos, del Ingreso de las personas, del precio de otros Bienes, de los gustos, entre otros. Son variables que determinan en forma simultánea la Demanda.
Para conocer el efecto sobre la Demanda de televisores de un cambio en el Precio, se supone que todas las demás variables permanecen constantes o Ceteris Paribus, consiguiendo de este modo aislar analíticamente la influencia de la variable precio sobre la Cantidad Demandada de televisores; esto, de acuerdo a la definición del diccionario de Eco Finanzas.
Traslapando el concepto de economía al concepto de gobierno de derecha que ostenta el líder natural del Yunque, porque tiene el poder total en México, aplica el dicho del ministro de propaganda de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels que reza que una mentira dicha mil veces se convierte en una verdad, pretende inocular en México a través de los medios masivos de comunicación que el combate a la delincuencia organizada se traduce hoy día en Vivir Mejor.
En el caso particular que nos compete, el Presidente de la República, nos quiere vender la idea de que cada vez más mexicanos accedemos a mejores empleos e ingresos y, por ende, mejores condiciones sociales, educación, vivienda, salud, integración familiar, mientras lucha férreamente contra la delincuencia organizada.
Hoy día, según Wikipedia, la guerra contra el narcotráfico o lucha contra la delincuencia organizada en México comenzó el 11 de diciembre de 2006, cuando el gobierno federal anunció que iniciaría una «batalla» contra el crimen organizado en el estado de Michoacán, luego se expandió por todo México y a lo largo de estos años ya se superan las 50 mil muertes.
De acuerdo a la SEDESOL, se estima que por cada beneficiario que recibe un apoyo, se extiende a cinco mas. Por tanto, de esos 50 mil muertos, tenemos un umbral de cuando menos 250 mil personas que hoy son huérfanos, afectados económica, moral y psicológicamente entre otras consideraciones estadísticas.
Hablando de estadísticas, aún hay más dolencia en nuestro país, gracias al genocidio calderonista, y es que no se puede calificar de otro modo, la propia SEDESOL estima que por cada evento de inversión hay una influencia entre 200 y 700 metros a la redonda, entonces por cada ejecutado, calcinado, descuartizado, baleado, ametrallado, violado, vendido, drogado por primera vez, y los que se nos escapan al momento, su radio de influencia natural no es menor ni mucho menos pasa inadvertido para las redes sociales, entonces su impacto es exponencial.
En política, podemos augurar que el panismo, tardará muchos años más para volver a ser el partido inquilino de Los Pinos. En política también podemos inferir que ni siquiera el priísmo o el perredismo podrán dar una solución inmediata a las facturas que dejarán en herencia los foxi-calderonistas.
Lo que podemos observar a diez años, con mucha mesura es una descomposición política, ya hay visos de ello al pretender Emilio Gamboa Patrón quien presenta su inocua tésis de un gobierno de coalición. Claro, un gobierno que esté integrado por todos los actores políticos que no quieren quedarse sin acceso al presupuesto oficial.
Y es que las condiciones están dadas para que el gobierno que llegue a Los Pinos, implemente una política fiscal que termine de cansar a los ciudadanos cumplidores, porque finalmente en esta guerra infecunda, no ganará nadie y nuestro futuro será una telenovela y sus principales actores se inmortalizarán en el Salón de la Infama al igual que los últimos siete Presidentes de México.
Nuestro Cuerno de la Abundancia Petrolero y de Gas Natural fue vendido hace muchos años al extranjero y lo poco que nos queda que al igual que al turismo se venderá en los próximos 30 años, todo, claro está, gracias a la ultraderecha que utiliza arteramente el marketing y las emociones para alcanzar sus pretensiones y mantenerse en el poder.
Finalmente, creemos, como auto de fe, que aunque nuestra gente, nuestros mexicanos, aguantemos esto y mas,  las cacerolas y las libretas en blanco se alzarán inmisericordes contra este sistema político fallido. Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, son ejemplos claros del hartazgo nacional y de lo que le espera a nuestro país, pero más intenso, en los próximos años.
Ya comenzaron los poetas, ya comenzaron los empresarios, ya comenzaron los chihuahuenses, ya comenzaron los michoacanos, ya comenzaron los regios, los sinaloenses, ya comenzó a levantarse nuestro país. Solo es cuestión de tiempo.
Agradecemos los comentarios a benjaminarias_acosta@hotmail.com y benjaminarias.acosta@gmail.com pero más que nada agradecemos su tiempo al leernos.



jueves, 14 de julio de 2011

Dislexia Política de Los Cien Días

Por El Compadre del Conde Abraxas
A cien días de trabajo arduo y tendido, a tanta lluvia que nos ha caído en estos lares de Quintana Roo, los habitantes del inframundo polaco han comenzado a cantar cual sapos las letanías religiosas y prender sus veladoras de todos colores y aromas.
Algunos hasta se han comprado sus amuletos de protección y prosperidad a través de Mercado Libre o rapidito.com, y metido su CV a trabajo.com.
Me han mandado una lista de algunos de los Santos que envían sus plegarias todas las mañanas apenas sale el sol.
Aclaro, esto solo es un mensaje que le hicieron llegar al émulo del Longe Moco los habitantes de ultratumba política. Dice así:
San Judas Tadeo, San Judas Tadeo, si me dejas en la chamba me la sorteo.
San Expedito, San Expedito, que me coloquen en cualquier puesto rapidito.
San Judas Iscariote, Judas Iscariote, aunque nos salga chipote al traicionar al partido algún puesto nos han de dar.
San Chiquilín de Casca, San Chiquilin de Casca con ser aviadores nos basta.
San CJota, San Cjota, que nos mantengan con la cuota.
San Nassim Bendito, San Nassim Bendito, ordénale a San Expedito para que me den chamba rapidito.
San Lito, San Lito, déjame en el puesto otro ratito.
San Félix Redentor, San Félix Redendor, llévame en tu campaña para Senador.
San Abuxapqui del Congreso,  San Abuxapqui del Congreso, dame una rebanada de queso.
San Raymundo King de la Rosa, San Raymundo King de la Rosa, llévame al PRI o gestióname otra cosa.
San Roberto Borge, San Roberto Borge, mi gallo, mi líder, mi neta del planeta, dame chamba aunque sea para lavarte la camioneta.
¡¡¡¡Fue horrible!!! ¡¡¡Horribleeeeee!!!!!



sábado, 2 de julio de 2011

Dislexia Política en Contraloría... ¿Les faltó la "liguita bejarana"?


Por El Conde Abraxas
Para definir bien esta dislexia política veremos definiciones obtenidas del diccionario...
Impunidad: Acto que se queda sin castigo
Negociación: La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.
Caso Juan Carlos Berinstain vs Eduardo Aguado Meza: Un acto que casi raya en la impunidad y que por "falta de elementos" que bien podrían ser las "liguitas" que hundieron a René Bejarano.
No es extraño pensar en una negociación en la víspera del año electoral federal. Total, los perredistas negocian todo con tal de mantenerse a flote en la política. 
Cuando se les acabó el discurso ideológico pensaron en "megalianzas" con el PAN.
Perdón, cometí una dislexia de análisis. Los personeros de la política no tienen ideología.
En fin, esta "exoneración disléxica" le viene bien al regidor pero no así al partido que representa. Solo mantiene y reafirma el índice porcentual de impunidad en el país.
A la Contraloría Municipal la deja mal parada porque en caso de que la Contraloría Estatal sí encuentre suficientes elementos, se demostrará la ineficiencia del titular y la posibilidad de pensar en muchas "insolvencias" en los primeros cien días de su trabajo y una equivocación la decisión de que lo hayan ratificado en el cargo.
La Ley Federal del Trabajo debería ser invocada y turnado el caso a la instancia correspondiente... 
Lo bueno de las equivocaciones es que se pueden enmendar. Es horrible!!! Horribleeeee!!! 



jueves, 9 de junio de 2011

Dislexia Política... Propuestas sobre los puentes

Por Conde Abraxas
Del inframundo grillero nos llegó una brillante propuesta para la SCT, claro con eso de que piensan revisar los encharcamientos.
"Deberían aprovechar los encharcamientos y construir tanques para cultivar tilapia"... Toing!!!
¡¡Fue horrible!!!